Cuantos kilos se debe aumentar durante el embarazo?

Adelgazar en el embarazo

Los médicos recomiendan que, durante las 40 semanas de embarazo, las madres aumenten de 9 a 15 kilos.

Lo ideal seria que se aumente 12 Kg., pero igualmente existen casos en que se comienza el embarazo con un peso desequilibrado, demasiado bajo o con kilos extras, entonces durante la etapa de gestación quizás se pueda subir más o menos del peso recomendado para lograr el equilibrio. Lo ideal es que quienes empiezan un embarazo con sobrepeso aumenten 9 kilos como máximo y las mujeres delgadas puedan llegar a subir aproximadamente 20 kilos.

¿Cuantos kilos se debe aumentar en cada mes del embarazo?

Esto va variando ya que debemos tener en cuenta que, tu peso corporal va subiendo porque el bebe va creciendo. En los primeros 3 meses de embarazo por lo general la madre no se alimenta muy bien porque tiene repugnancia a la comida, siente nauseas y hasta tiene vómitos por todo el cambio de su cuerpo. Esto hace que solo se aumente 1 Kg. durante los 3 meses y, en algunos casos, hasta que se pierda peso. Ya en el segundo trimestre, las molestias van disminuyendo y el bebe va creciendo así que debe aumentar aproximadamente 3 o 4 Kg. Y en el último periodo, entre la semana 25 y la semana 40, se deben ganar cerca de 8 Kg.

¿Qué hago si estoy subiendo mucho de peso durante el embarazo?

Seria muy recomendable que tu dieta para el embarazo este diseñada por nutricionista ya que el evaluara todas tus características y de diseñara una dieta totalmente personalizada.
Pero si hasta ahora no consultaste a ninguno de ellos y vas aumentando más peso de lo normal, es tiempo de que veas a un medico nutricionista para que te ayude a cambiar tus hábitos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *