Ejercicios con pelota durante el embarazo

Ejercicios con pelota durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo es más que recomendable, y hacerlo con la pelota es la manera ideal para que el propio embarazo y el parto sean lo más fácil posible. El ejercicio con la pelota se centra  en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y el fortalecimiento y la tonificación suave de los músculos.

 
Los beneficios del ejercicio físico del embarazo se ven claramente reflejados en la mujer que disfruta del ejercicio, y se sentirá mucho mejor en todos los sentidos, y le ayudara a : sentirse más controlada y con más energía y vitalidad, tonificar los músculos de las espalda evitando los dolores y fortaleciendo la postura, equilibrar el movimiento intestinal, activa y fortalecer los movimientos de las articulaciones, conciliar el sueño con más facilidad, controlar el estrés y la ansiedad, mejorar el aspecto de la piel, controlar la respiración y el dolor durante el parto, y no acumular grasa durante el embarazo, y así poder recuperar la forma física más rápidamente después , cuando finalice el embarazo.

 
Estos son algunos de los ejercicios que se pueden practicar durante el embarazo. Aprenderás a relajarte y a beneficiar el desarrollo y la salud de tu bebe.

 
Nos sentaremos encima de la pelota, con los pies planos sobre el suelo manteniendo la columna con la forma de S y relajando los hombros para evitar tensiones.

 
-Realizaremos movimientos hacia adelante y atrás con la pelvis y de derecha a izquierda, movimientos circulares en un sentido y en el otro y movimiento en 8. Podemos poner nuestras manos en las caderas para sentirlo. Con tan solo sentarnos en la pelota y realizar estos movimientos  nos relajaremos y ejercitaremos los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios van muy bien para la colocación del bebé entre los huesos de la pelvis materna.

 
-Sentadas también podremos realizar ejercicios para estabilizar los omóplatos. Ejercicios como inclinaciones laterales de cabeza y rotaciones, hombros arriba y abajo, rotaciones de los brazos. Aislamiento escapular en el que los brazos se encuentran extendidos a la altura de los hombros y las palmas de las manos se miran. Estiraremos los brazos hacia delante y volveremos a la posición inicial.

 
-También podremos realizar estiramientos de columna.  Estiraremos el torso tirando de la coronilla hacia el techo.  Apoyaremos un antebrazo sobre la pelota (El cuerpo queda ladeado) y con el brazo contrario estiraremos tirando de los dedos hacia el techo. Repetiremos con el brazo contrario.

 
-Para estirar la columna también podremos ponernos de pie detrás de la pelota, apoyando las manos encima e inclinando el cuerpo.  Éste también podremos hacerlo arrodilladas. Otro, de rodillas (a cuatro patas) brazos sobre la pelota nos balancearemos hacia adelante y atrás.

 
-Un buen ejercicio para reducir la hinchazón en los pies y en los tobillos son los giros de tobillo. Colocaremos nuestras manos debajo de la rodilla para sostenerla y moveremos el tobillo en ambos sentidos.

 
-Las sentadillas de esquí son un buen ejercicio práctico y funcional que podemos hacer a partir del tercer mes. Este ejercicio abre la pelvis preparándola al parto. Tonifica los músculos de los glúteos y muslos, y ayuda a enderezar la espalda. Pondremos la pelota entre la pared y nuestra columna lumbar. Los pies quedan paralelos y a la altura de las caderas. Flexionaremos las rodillas al espirar. Repetimos el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *