Métodos anticonceptivos tras el parto

Métodos anticonceptivos

Una vez pasada la cuarentena, es normal retomar las relaciones sexuales. Cada una lo ira viendo a su manera, según se encuentre y las ganas que tenga, aunque con el bebe y las pocas horas de sueño, suelen ser pocas, pero como cada mujer es un mundo…
Cuando decidas que ha llegado el momento de daros un poquito de amor, debes tener muy en cuenta el método anticonceptivo que vas a utilizar, para evitar un embarazo no deseado, porque las mujeres tras el parto, estamos más fértiles que nunca y vaya, que ya está ahí hecho el nidito, solo falta un nuevo” pollito”.
Ahora os cuento algunos de los métodos anticonceptivos más frecuentes y ya cada uno elije el que mejor se ajuste a las necesidades y gustos de cada una. El primero como no, es el preservativo. Es de los más comunes, y es un método barrera. Su eficacia es de un noventa y nueve por ciento, pero claro, hay que usarlo correctamente, y eso consiste en ponérselo desde el principio. El inconveniente que tiene es que las parejas comentan una menor sensibilidad y por ello, gusta menos, pero si estas acostumbrada tampoco es para tanto.
Hay una mini píldora, adecuada para la lactancia, ya que contiene menos hormonas que la píldora normal, pero, tiene hormonas y estas le pasan al bebe, y eso hay que tenerlo también en cuenta. A veces a las niñas, le puede venir una pequeña menstruación o sangrado, por el nivel de hormonas, pero es algo común. La píldora al ser un método anticonceptivo hormonal, también tiene casi un cien por cien de eficacia.
La T de cobre o el diu, es otro método barrera. Este anticonceptivo se recomienda en mujeres que ya no quieren más hijos, o tiene un par de ellos. Se puede poner desde la primera regla.  Es una especie de paraguas que obstruye las trompas de Falopio e impide que los espermatozoides lleguen al ovulo. El inconveniente del diu es que a algunas mujeres les duele más en los días de regla y también suelen haber sangrados más abundantes de lo normal. También se puede mover y descolocar y quedarte embarazada con el puesto, pero es lo menos frecuente. Por eso son importantes las revisiones con el ginecólogo.
El anillo mensual es un anticonceptivo que se coloca alrededor del cérvix, y allí es donde libera las hormonas para impedir la ovulación.  Es seguro, cómodo y  tiene menos efectos secundarios que otros métodos hormonales. Asegura la misma eficacia de la píldora, pero es más seguro ya que no te puedes olvidar de tomar una pastilla un día, ya que el libera las hormonas por ti, inhibiendo la ovulación.
El parche transdermico es un método anticonceptivo para la mujer, y consiste en un adhesivo que permite que las hormonas pasen directamente a la sangre, por lo tanto, es otro método hormonal. El parche se pone en el abdomen, hombro o brazo. Este método no es aconsejable si estás dando el pecho y tiene una eficacia del  noventa  y nueve por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *