Riesgos de la depilación total pública

Riesgos de la depilación total pública

Ya sin embarazo se ha creado una nueva moda de depilarse totalmente la zona púbica, tanto hombres como mujeres, y sigue creciendo entre los jóvenes, sin saber en ambos casos, que es una zona muy sensible y que sin vello queda totalmente expuesta a infecciones y a presentar verruga genital, causada por el virus del papiloma humano.
Nosotras , ya como embarazadas, pensamos que es mas higiénico y parece mejor visto que este la zona bien depilada, ya que debemos acudir a numerosas visitas con médicos, ginecólogos, matronas y de todo, que nos verán la zona y incluso harán ecografías y tactos. Pero la realidad es que el vello corporal está pensado para proteger el cuerpo. Cada zona tiene una función, por ejemplo: el de la cabeza es para evitar quemaduras solares, las cejas y pestañas, para el polvo y sudor y el púbico, para mantener a raya las heridas, proteger frente a pequeños golpes en los genitales y también para evitar infecciones durante las relaciones sexuales.
Es lógico mantener una mínima higiene para acudir a las visitas medicas y si el vello te incomoda, se puede depilar pero de cierta manera. Podemos rasurar o cortar el vello de las zonas laterales ya que no existe un riesgo tan algo de contagio, con el roce al menos, pero el central hay que dejarlo, y al menos uno de los dos en la pareja debe mantenerlo para evitar roces directos. Muchos médicos y dermatólogos han aclarado que con la depilación total púbica, han aumentado de forma exagerada los condilomas genitales, como he dicho anteriormente, causados por el virus del papiloma humano (VPH).
Cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno solo en la pareja, pasara inevitablemente al compañero sexual. Además, muchas veces al depilarse se pueden causar pequeñas heridas que son la entrada a focos de infección y del VPH, afectando a los genitales. El VPH necesita esas pequeñas heridas en la piel, en la vagina o el cuello del útero para que pueda infectar y colonizar. También durante las propias relaciones sexuales ocurren a veces pequeñas erosiones por el acto en sí, y no son visibles a simple vista, pero son suficientes para facilitar que una persona se infecte con el virus.
Si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el vello púbico sin recortar, el riesgo de contagio es casi cero. Pero claro, si hablamos de parejas formales que no lo usan o utilizan otro tipo de métodos anticonceptivos, no podemos considerar este riesgo. Durante el embarazo se realizan pruebas para comprobar si se tiene le VPH, entre otras cosas, así que mejor que tengas en cuenta estos consejos, y cuides tu zona y la lleves más o menos como te guste pero mejor si no la depilastotalmente.
Además, si eres primeriza igual piensas que un medico se va a escandalizar si vas un día con pelos, incluso en las piernas, o si te pones de parto y no te dio tiempo a depilarte, pero vamos, ellos están escarmentados de todo, y eso es algo natural, a lo que solo nosotras damos más importancia de lo que realmente tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *